El rapero francés, MHD, fue condenado este fin de semana a 12 años de prisión.
La condena fue impuesta debido a su participación en el asesinato de un joven en París, en el año 2018, quien fue atropellado y apuñalado en repetidas ocasiones.
De acuerdo con medios internacionales, el rapero fue acusado de formar parte del ataque junto a otras seis personas, en la capital francesa.
La decisión se tomó pese a que MHD negó la situación en varias ocasiones, asegurando que él no se encontraba ahí cuando ocurrió el brutal asesinato.
No obstante, testigos que estuvieron en la escena, identificaron su corte de pelo, la ropa que llevaba y la camioneta que él mismo dejó días después en las calles aledañas al crimen.
"Desde el principio, he mantenido mi inocencia en este caso y continuaré manteniendo mi inocencia", declaró en el tribunal.
El rapero saltó a la fama en el 2015 y el 2016, luego de publicar sus videos en plataforma digitales como YouTube, al punto de que artistas como Drake y Madonna quisieron realizar colaboraciones con él.
Tras firmar contratos con Puma, la marca dejó de colaborar con él, y tras el suceso, MHD se encontraba en arresto domiciliario desde el 2019.
Se prevé que el cantante apele la decisión del juez y busque una alternativa a la condena en el futuro cercano.