Sentencian a Héctor Parra a casi 14 años de prisión

Lo encuentran culpable de abuso sexual.

Trece años y 10 meses son los que pasará, en total, Héctor Parra en prisión, esto de acuerdo a la nueva sentencia que le fue dictada la tarde de este viernes.

El actor ya cumplía una condena de 10 años y seis meses por corrupción infantil, pero en una revisión reciente, los magistrados de la Novena Sala lo encontraron penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman, del que ya había sido absuelto, por lo que decidieron aumentar la pena.

La audiencia dio inicio alrededor de las 11:30 de la mañana, en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente, donde, desde hace casi tres años, permanece el actor; sin embargo, la nueva resolución se dio a conocer hasta pasadas las 18:00 horas.

A su salida del reclusorio, la abogada Olivia Rubio, representante de Alexa, se dio tiempo de hablar con los medios, no solo para dar a conocer el fallo del juez; también para adelantar que se reunirá con la joven para saber cuál será el próximo paso a dar, pues no están satisfechos con lo sucedido.

"(La sentencia) es por los dos cargos. Tengo que reunirme con mi representada y preguntarle, quizá interpongamos algún recurso, eso no lo sé todavía", dijo.

Asimismo, destacó que volverán a reunirse el próximo 4 de abril, y será a partir de entonces cuando tomen la decisión de apelar o no.

Rubio también confirmó que los casi tres años que ya lleva Parra en reclusión serán tomados en cuenta por la justicia, por lo que a su condena solo le restaría por cumplir los otros 10.

El actor también deberá pagar una multa por concepto de reparación de daños de 109 mil pesos.

Respecto al amparo al que la defensa aseguró que acudiría, la abogada destacó que no tiene conocimiento de ello, pero "están en su derecho".

En un principio, tanto Alexa como Ginny Hoffman afirmaron que pedirían la pena máxima en estos delitos, la cual ronda los 60 años de prisión.

ES UNA VENGANZA

 Previo a que Héctor Parra reciba una segunda sentencia, por el delito de abuso sexual, su hija Daniela Parra volvió a salir en su defensa, pues está convencida de que las acusaciones en contra de su padre son parte de una venganza de Ginny Hoffman.

Según la joven, la exesposa de su padre no pudo aceptar la bisexualidad del actor, tema que ha salido a relucir en los últimos días.

"Este tema ya es viejo. Estoy segurísima de que todo esto es por venganza, a ella le duelen las preferencias de mi papá; que no le deberían importar absolutamente a nadie, pero ella se ha encargado, en cada oportunidad que tiene, de mencionarlo, cuando nada tiene que ver con lo que lo acusan", dijo al canal de Berenice Ortiz.

Daniela aclaró que su padre siempre ha sido muy abierto con el tema de su orientación; incluso, fue él quien se lo rebeló cuando cumplió la mayoría de edad; por lo que no duda que Ginny, al enterarse, haya planeado todo.