Alec Baldwin, actor acusado por la muerte de la directora de fotografía en el set de la película "Rust", es señalado de vulnerar la seguridad del set debido a su comportamiento supuestamente descontrolado, según lo revelado por la fiscalía en documentos judiciales.
Baldwin, de 66 años, se enfrentará a juicio en julio por homicidio involuntario tras el trágico incidente ocurrido en octubre de 2021, donde Halyna Hutchins perdió la vida por un disparo durante un ensayo en el rancho Bonanza Creek.
La fiscal del caso, Kari Morrissey, detalló en los documentos judiciales que el actor, quien también es coproductor de la película, habría presionado al equipo, incluyendo a la armera Hannah Gutierrez, para trabajar más rápido en el set en Nuevo México, comprometiendo así la seguridad de manera rutinaria.
Según Morrissey, el comportamiento de Baldwin en el set era caracterizado por su impaciencia y frecuentes estallidos de ira sin razón aparente. Esto llevó a la fiscal a describirlo como un hombre que no controla sus emociones y muestra una falta de preocupación por el bienestar de quienes lo rodean.
La armera Gutierrez, quien fue declarada culpable de homicidio involuntario en marzo, será sentenciada la próxima semana. Morrissey cuestiona la contratación de Gutierrez debido a su falta de experiencia, lo que, combinado con la supuesta negligencia de Baldwin, resultó en la tragedia que acabó con la vida de Hutchins.
"Muchos de los miembros del equipo de 'Rust' inmediatamente notaron que la Sra. Gutierrez era inexperta y estaba abrumada. La combinación de la negligencia e inexperiencia de Hannah Gutierrez y la falta de preocupación de Baldwin por la seguridad alrededor de él se probaría mortal para Halyna Hutchins", declaró.
La fiscal presentó estos argumentos en respuesta a la defensa de Baldwin, quien solicitó retirar los cargos el mes pasado alegando abusos judiciales.
Además de acusar a Baldwin por disparar el revólver que causó la muerte de Hutchins y por su aparente indiferencia en el set, Morrissey también critica las versiones contradictorias que el actor ha dado sobre el incidente en entrevistas posteriores.
Baldwin, quien niega haber apretado el gatillo y se declara no culpable, enfrenta una posible pena de hasta 18 meses de cárcel por homicidio involuntario. El actor llegó a un acuerdo extrajudicial con el viudo de Hutchins y completó la filmación de "Rust" el año pasado en Montana, mientras se mantiene en libertad bajo fianza.