Sean "Diddy" Combs suma más denuncias por abuso sexual

Los abogados de Sean Diddy Combs piensan que las nuevas denuncias son para ganar publicidad a costa del rapero.

ESTADOS UNIDOS.- Sean "Diddy" Combs fue objeto el lunes de una nueva ola de demandas que lo acusan de abusar sexualmente a mujeres, agredir sexualmente a hombres y abusar sexualmente de un joven de 16 años. Es la primera vez que una persona lo demanda alegando que sufrió abusos cuando era menor de edad.

Se presentaron al menos seis demandas contra Combs en un tribunal federal de Manhattan, que se suman a una lista cada vez mayor de demandas legales contra el magnate del hip-hop acusado, todas las cuales él ha negado.

Las demandas se presentaron de forma anónima para proteger la identidad de los acusadores, dos por mujeres identificadas como Jane Does y cuatro por hombres identificados como John Does.

Algunos de los acusados, haciéndose eco de otros que han acusado a Combs en los últimos meses, afirman que utilizó su fama y la promesa de un potencial estrellato para atraer a las víctimas a fiestas lujosas o lugares de reunión llenos de drogas donde luego las atacaba. Algunos afirman que las golpeaba o drogaba. Otros dicen que amenazaba con matarlas si no hacían lo que él quería o si hablaban en su contra.

Las demandas describen supuestas agresiones que datan de mediados de la década de 1990, incluso en las fiestas blancas repletas de celebridades de Combs en los Hamptons de Long Island, en una fiesta en Brooklyn para celebrar al entonces colaborador de Combs, Biggie Smalls, e incluso en el almacén de la tienda departamental insignia Macy's en el centro de Manhattan.

Los demandantes en las demandas del lunes son parte de lo que sus abogados dicen es un grupo de más de 100 acusadores que están en proceso de tomar acciones legales contra Combs luego de su arresto federal por tráfico sexual el 16 de septiembre. El abogado de los demandantes, Tony Buzbee, anunció el litigio planeado en una conferencia de prensa el 1 de octubre y publicó un número 1-800 para que los acusadores llamen.

En un comunicado, los abogados de Combs criticaron esas tácticas como "claros intentos de ganar publicidad" y dijeron que el rapero y su equipo legal "tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el señor Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer".

Te podría interesar - Publicará Taylor Swift un libro con sus recuerdos de "The Eras Tour"