ESTADOS UNIDOS.- Sean "Diddy" Combs sacrificó un ave horas antes de ser absuelto de todos los cargos relacionados con un tiroteo en un club nocturno de Nueva York en 1999, según afirmó el exguardaespaldas del magnate de la música.
Combs fue juzgado junto al rapero Shyne, ahora conocido como Moses Barrow, después de que el tiroteo en el club nocturno Club New York de Manhattan dejara heridos a tres transeúntes.
En el nuevo documental de Hulu The Honorable Shyne, el antiguo guardaespaldas de Combs, Gene Deal, afirma que mientras Combs iba en camino a conocer el veredicto del juicio se detuvo en el Central Park de Nueva York.
Allí, Deal alega que vio a Combs arrodillarse delante de otro hombre antes de que se arremolinara humo a su alrededor. Deal cree que el humo provino de la quema de salvia. El guardaespaldas afirma que vio al hombre con una biblia en la mano mientras rezaba y ponía las manos sobre Combs. Luego le pidió a Combs que sacara un pájaro blanco de una jaula y cuando el rapero lanzó al animal por los aires, este cayó al suelo muerto.
Barrow, por su parte, fue condenado por agresión y peligro imprudente y pasó nueve años en una prisión de máxima seguridad.
A principios de este año, Barrow, quien ahora es político y líder de la oposición en su país natal Belice, concedió una entrevista, en la que dijo que Combs había "destruido" su vida. Comentó a Channel 5 News:
“"Cuando era un niño de 18 años, que no quería hacer otra cosa que enorgullecer a mi madre y enorgullecer a Belice y, hacer lo que todos queremos hacer, ser reconocidos por nuestro talento y conquistar el mundo, yo lo estaba defendiendo, y él me traicionó y llamó a testigos para que declararan en mi contra". "Digamos que me mandó a la cárcel. Ese es el contexto con el que debes describir siempre esa relación. Sí, perdoné. Seguí adelante. Pero no finjamos que iba a Miami en Acción de Gracias y Navidad".”.
"No perdamos de vista cuáles son los hechos contundentes. No es alguien con quien pasé las vacaciones y que hayamos disfrutado de una gran e íntima relación de hermandad". "Se trata de alguien que destruyó mi vida, y a quien perdoné, y de quien seguí adelante, y por el mejor interés de Belice, porque en aquel momento él estaba en posición de dar becas y tal vez de invertir". "No me negaría a intentar traer la inversión a Belice y la contribución a la educación a Belice". Refiriéndose a la reciente detención de Combs por tráfico sexual,
Barrow añadió:
“"¿Me alegro por lo que está pasando? Por supuesto que no. Soy diferente a los demás: no hace que nadie fracase para que yo triunfe".”.
Te podría interesar - Logra Julión Álvarez nuevo récord en el SoFi Stadium de EU