Se vuelve celebridad por animar escena de Spider-Man

Mutanga, el joven creador, tiene 14 años y viene de Canadá.

Preston Mutanga se ha convertido en una celebridad discreta tras el exitoso estreno de "Spider-Man: A través de Spider-Verso", ello debido a que, pese a sus 14 años de edad, ya participó en una de las películas más aclamadas de este 2023.


Mutanga proviene de Toronto, Canadá, y consiguió el trabajo de animación para la escena de legos en la película, esto luego de que animara por completo el trailer de la película al puro estilo de Stop-Motion usando legos.


Aquel video dejó perplejos a los productores Christopher Lord y Phil Miller, lo que provocó que reclutaran al chico para animar una de las escenas preferidas entre los fans de la cinta.


Cabe recordar que Mutanga subió su versión del avance a su cuenta de Twitter el pasado 2 de enero y, tras el vistazo de Lord y Miller, no perdieron el tiempo en contactarlo sin saber que se trataba de un talentoso chico de sólo 14 años.


"Nos enteramos de que era un joven de 14 años y quedamos impresionados, porque es algo bastante sofisticado para alguien de su edad y que lo hace por diversión. Nos voló la cabeza, incluso a algunos de los mejores animadores del mundo", declararon los productores para el New York Times.


El chico declaró que empezó a animar desde que era un niño, luego de que su papá le presentará el software de Blender y, de ahí, alimentó su pasión a través de videos y totorales de YouTube.


Luego de ser reclutado, Mutanga indicó que pasó semanas realizando la escena de Lego de la película, comunicándose semanalmente con Miller para ver el avance y dar indicaciones.


"Algo que aprendí fue la importancia de la retroalimentación, y de como las cosas cambian tanto desde el principio comparándolas con el final", añadió el chico.


Sobre el talento y esfuerzo de Mutanga, Lord declaró: "La Película de Lego está inspirada en la gente a hacer películas con sus bloques, eso fue lo que nos motivó para hacer la película. Luego, con 'Spider-Man: Un Nuevo Universo (Into the Spider-Verse), la idea era que cualquiera puede ser un héroe'. 


Aunque el chico sigue estudiando la secundaria, su "debut" en el cine lo acerca de sobremanera a cumplir sus sueños de convertirse en un animador de tiempo completo.


"Me encantó la primera película, así que estaba muy emocionado de ver la segunda, pero tengo la oportunidad de trabajar con quienes realizaron esa obra maestra es más que un sueño para mí", dijo Mutanga.