Se suma Sean Penn a la Huelga de Hollywood

El reconocido actor de Hollywood afirmó que lo que se pide es un tema de calidad de vida y decencia básica.

ESTADOS UNIDOS.- Los miembros del Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos (SAG-AFTRA) llevaron este martes su protesta a los estudios Disney, en California.

Sean Penn y Emile Hirsch tomaron este 1 de agosto su línea en el piquete, incluidos el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, Melanie Lynskey y Jane Fonda.

Los miembros de renombre de SAG-AFTRA volvieron a hacer piquetes frente a los principales estudios hoy después de unir fuerzas la semana pasada con los huelguistas de y confían hacer presencia en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y en la Comic-Con International  de San Diego.

Respecto  a las peticiones del gremio, Penn señaló que "va a tener que haber una revisión de la realidad con los productores en el sentido de que, a largo plazo, un negocio explotado no es productivo para nadie".

Añadió que "este es un tema de calidad de vida y decencia básica, algo que cualquier individuo buscaría tener".

Apenas la semana anterior se logró una gran concentración de actores y guionistas en Time Squate, en Nueva York, exigiendo mejores salarios.

Esto marca la primera huelga de actores en la industria del cine y la televisión desde 1980 y la primera huelga simultánea de los sindicatos de actores y escritores desde 1960.

La WGA soportó una huelga de 153 días que comenzó el 17 de enero de 1960, y el Screen Actors Guild (SAG) se unió al piquete el 7 de marzo de 1960. La huelga de SAG duró 43 días y concluyó el 18 de abril de 1960.

La huelga de escritores persistió hasta el 12 de junio de 1960, lo que generó ganancias significativas para los escritores que incluyeron los primeros residuos para películas cinematográficas, pagando el 1,2% de la tarifa de licencia cuando se otorgaron licencias para funciones de televisión; un plan de pensiones independiente; y un 4% residual para reposiciones televisivas, nacionales y extranjeras. Además, este innovador contrato estableció un fondo de pensión independiente y la participación en un plan de seguro de salud de la industria.

El acuerdo de huelga teatral de SAG resultó en residuos solo para películas que comenzaron después del 31 de enero de 1960, pero el pago global de $ 2.65 millones de los productores creó el primer Plan de Pensiones y Bienestar del Sindicato.

Te podría interesar - Luis Miguel, listo para arrancar su gira en Argentina