La reina Sofía se recuperó por completo de salud y retomó sus funciones oficiales al frene del trono español, tras una hospitalización que la alejó de sus deberes.
Fue la Casa Real la encargada de dar a conocer la noticia, detallando que la emérita asistirá a un evento global sobre el Alzheimer, el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, en la ciudad de Cracovia, en Polonia.
Cabe recordar que la monarca sufrió una infección en el tracto urinario, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizada recientemente, sin embargo, Sofía reaparecerá públicamente 10 días de haber recibido el alta hospitalaria.
Fue el 10 de abril cuando se reveló que la reina tuvo que ser ingresada en la Clínica Ruber Internacional por el problema antes mencionado.
Posteriormente, durante el fin de semana, la monarca de 85 años fue captada saliendo del centro médico de muy buen humor y, tras ser cuestionada sobre su estado de salud por los medios locales, declaró que se sentía "fenomenal".
Estos días recientes, la reina se ha recuperado en el Palacio de Zarzuela, y ahora, está lista para volver al frente de la corona española.