El príncipe Harry habló por primera vez este viernes acerca del reciente diagnóstico de cáncer de su padre, el Rey Carlos III.
Harry habló con el programa de noticias "Good Morning America" junto a su esposa, la actriz Meghan Markle, desde Vancouver, donde se encuentra para el evento de Invictus Games Vancouver Whistler 2025.
Cuando le preguntaron cómo se enteró del diagnóstico de su padre, Harry respondió que fue "inmediatamente a verlo" en Londres y aseguró que, pese a lo que ha ocurrido en años recientes, "ama a su familia".
"Hablé con él. Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude (...) amo a mi familia. El hecho de que me haya subido a un avión para ir a verlo y pasar tiempo con él, es algo que agradezco", señaló el príncipe.
Además, el príncipe aseguró que esta situación, por más complicada que sea, puede "reunir a las familia", situación que él mismo ve en la temporada de los Invictus Games Vancouber Whistler.
“Desde luego, estoy seguro, Lo veo diariamente en la competición, la fuerza de la familia reuniéndose (...) cualquier enfermedad, cualquier problema, une a las familias”.
Sin embargo, Harry no respondió a las preguntas sobre el estado de salud de su padre, señalando que esa información se queda entre él y el monarca.
Además, al ser cuestionado acerca de la distancia entre él y la familia real, Harry declaró que tiene su "propia familia" en California, no obstante, viajará al Reino Unido tanto como pueda.
“Mi familia y mi vida en California es así. Tengo viajes planeados en los que podría de ir de Estados Unidos al Reino Unido, así que pasaré a ver a mi familia tanto como pueda”.
Un par de días después de que el diagnóstico del monarca se hiciera público, el duque de Sussex visitó a su padre en el Palacio de Buckingham, donde sostuvo una breve reunión con él.
Aunque el comunicado oficial sobre el padecimiento de Carlos se diera a conocer por medio de las redes sociales del monarca, tanto Harry como su hermano y heredero Phillip ya sabían del padecimiento.
Por ahora, Carlos III está en tratamiento desde su casa en Clarence House, desde donde sigue trabajando en labores de oficina.