Con una familia llena de controversias y polémicas en los últimos meses, la princesa Leonor ha destacado por tener un gran avance y logros a sus 18 años, y más ahora que tiene una gran responsabilidad en su vida como futura reina de España.
La princesa ha tenido un año muy importante en su vida, pues se ha graduado del Bachillerato, y se ha integrado en la academia militar para seguir los pasos de su familia, y hace unos meses hasta la vimos hacer su juramento de la Constitución en las Cortes tras cumplir la mayoría de edad.
En marzo se anunció que era el momento en que la princesa Leonor ingresaba en el Ejército, dando por iniciada su vida de 3 años en su formación militar, en el que tiene que seguir normas muy estrictas en su nueva etapa.
Siguiendo con las reglas que la princesa tiene que cumplir, en octubre, Leonor hizo su debut militar en el desfile del 12 de octubre, en donde juró la bandera en una ceremonia simbólica en el Patio de Armas de la General, luciendo por primera vez el uniforme de gala del Ejército de Tierra con seguridad y aplomo.
La futura reina de España, está viviendo su curso 2023-2024 en la Academia General militar de Zaragoza, más específicamente se centrará en el Ejército de Tierra, seguido de otro en la Armada y otro en la Fuerza Aérea.
Para Leonor, su vida ha dado un giro por completo y es que, en esta nueva etapa, su día a día estará marcado por las reglas de disciplina, jerarquía y unidad, mismas que fueron evidentes cuando dio su Decálogo de Cadete en meses pasados.
Entre las normas que tendrá que seguir como alumna de segundo curso en la academia, la Princesa, quien dentro de la academia es llamada cadete Borbón, será compartir cuarto con otras compañeras, que de acuerdo con el medio Vanitatis, se hicieron varios arreglos para la comodidad de la princesa, como abrir un gimnasio y una galería de tiro olímpico.
Las aulas que alberga el Centro Universitario de la Defensa, de la Universidad de Zaragoza, son una biblioteca muy moderna, el comedor y un casino que funciona como club social, e instalaciones deportivas como canchas de fútbol, voleibol y baloncesto.
En cuanto a los horarios designados para cada actividad, por lo que la princesa y sus compañeros podrán acudir a la cena desde las 8:00 pm, hasta las 10:30 pm y el toque de silencio es a las 11 pm, aunque hay excepciones si de estudiar por las noches se requiere, ya sea en las habitaciones o las aulas.