Se convierte The Boss en multimillonario

Bruce Springsteen, líder de la E Street Band, ha cosechado 20 Grammys y un Oscar.

Con un patrimonio que supera los mil 100 millones de dólares, el músico Bruce Springsteen se convirtió oficialmente en multimillonario, de acuerdo con la revista Forbes.

La fortuna del cantante conocido como The Boss, de 74 años, aún no contempla las entradas a sus conciertos del año pasado, pues en 2023 vendió más de 1.6 millones de boletos, logrando ingresos por 380 millones de dólares, de acuerdo con el medio Pollstar. Y sigue de gira.

En 2021, vendió su catálogo musical a Sony por aproximadamente 500 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor transacción realizada por un solo artista.

"Yo era solvente, lo que me haría único en mi pequeño vecindario", recordó Springsteen en Deliver Me From Nowhere , el libro de Warren Zanes de 2023 sobre su siguiente álbum emblemático, Nebraska de 1982.

"Así que estaba lidiando con eso, con todos mis sentimientos muy conflictivos sobre estar tan separado de la gente con la que crecí y sobre la que escribí".

A pesar de su incomodidad con los lujos de la riqueza, el héroe de la guitarra original de Garden State ha amasado una fortuna sustancial a lo largo de seis décadas cantando sobre sus raíces de clase trabajadora.

En septiembre de 2023, por prescripción médica, tuvo que hacer un alto.

El cantante publicó un comunicado en X (antes Twitter), en el que dijo que continúa "recuperándose de manera constante de la enfermedad de úlcera péptica de las últimas semanas y seguirá el tratamiento durante el resto del año por consejo médico".

"Con esto en mente, y por precaución, todas las fechas restantes de la gira 2023 de Bruce Springsteen and The E Street Band se aplazarán hasta 2024", agregó en su momento.

"Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos, ánimos y apoyo. Me estoy recuperando y no puedo esperar a verlos a todo el año que viene", añadió al cancelar la gira.

Luego, vino un problema con sus cuerdas vocales.

Ahora y tras superar complicaciones de salud, a los 74 años, retoma sus actividades haciendo shows de tres horas. Bruce, que siempre fue un trabajador de los trabajadores, sigue fichando y arremangándose para sus fans de todo el mundo.

El año anterior, el presidente Joe Biden le entregó la Medalla Nacional de las Artes y en marzo de este 2024, se convirtió el primer cantautor internacional reconocido como amigo de la Ivors Academy, el mayor honor que otorga esta asociación profesional británica para autores musicales y compositores.

La cosecha de reconocimientos incluye 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar; en 1999, entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2004 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 23 de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos y cuatro años más tarde, en la posición 36 de la lista de mejores cantantes de todos los tiempos.