La venta del catálogo musical de Michael Jackson fue aprobada este jueves por un tribunal de apelaciones del estado de California, fallo que permite la compra de la música del ´rey del pop´ a Sony por $600 millones de dólares.
Pese a que la negociación fue peleada por la madre del cantante, Katherine Jackson, a través de la emisión de un fallo tentativo, el tribunal dictaminó que los albaceas del catálogo, John Branca y John McClain, no violaron las estipulaciones del testamento de Jackson.
“Como tal, no se cometió un error al concluir que la intención de Michael era permitir que los albaceas vendieran cualquier activo del patrimonio”.
Además, el tribunal descartó la apelación de Katherine debido a que no los presentó en un tribunal testamentario, sin embargo, podría hacer la apelación en la Corte Suprema de California, pese a que las posibilidades de anular la decisión del tribunal son bajas.
A respecto, aseguró que la afirmación de que la venta viaria las normas, el tribunal aclaró que impedir la transacción provocará que los activos y ganancias de Jackson no se puedan transferir a sus herederos.
“No es un regalo, ni una distribución de activos del patrimonio, es una venta de activos y los herederos reciben un pago monetario e intereses en la empresa conjunta”.