CIUDAD DE MÉXICO.- Después de días de especulaciones, la familia Pinal recibió buenas noticias sobre el estado de salud de la actriz Silvia Pinal, quien ha pasado los últimos días hospitalizada a causa de una infección urinaria, arritmia cardíaca y baja presión arterial.
La diva del cine mexicano no sólo ha respondido favorablemente al tratamiento, sino que su evolución ha hecho que los médicos evalúen la posibilidad de darla de alta
Según explicó su hija, Sylvia Pasquel, en las próximas horas le retirarán el oxígeno y si puede respirar por ella misma, estaría en casa este mismo miércoles.
Pasquel dijo que la bacteria que le había sido detectada anteriormente ya cedió al tratamiento, situación que ha devuelto la calma a la famosa familia. "No hay bacteria, el cultivo salió negativo. La buena noticia es que está respondiendo muy bien al tratamiento".
Por el momento, la familia se encuentra en espera de que la también conductora se restablezca al cien.
“"Está bien, nunca ha perdido el ánimo. Siempre está platicando, contesta todo y se da cuenta de todo... se ríe porque le hacemos muchas payasadas", agregó.”.
Por el momento, lo que podría complicar su salida son los eventos de broncoaspiración que podría llegar a presentar, mismos que, según los médicos, son parte de la acalasia (afección de los músculos del esófago) que padece.
“"Se puede broncoaspirar en cualquier momento, como ya no deglute bien, se le puede ir el agua, la saliva, se le puede ir la comida... es algo que sucede de una manera aleatoria", expresó.”.
Mientras la salud de Silvia Pinal mejora, su hija Alejandra Guzmán podría estar sufriendo un cuadro de influenza.
Según Pasquel, la rockera ha presentado síntomas como fiebre y tos, por lo que se encuentra aislada y sin la posibilidad de visitar a su madre en el hospital. Sylvia reveló que su hermana ya se hizo las pruebas pertinentes, por lo que sólo están a la espera de los resultados.
Te podría interesar - Afirma Adrián Marcelo que Mario Bezares entró a la CDLF gracias a él