La llegada de "Otis" al puerto de Acapulco fue devastadora. El huracán categoría 5, que azotó las costas guerrerenses el pasado 25 de octubre, barrió con todo lo que encontró a su paso; hoteles, centros comerciales, casas, centros de diversión, carreteras, quedaron prácticamente destruidos y cientos de familias afectadas.
Tras la tragedia, varias figuras públicas, entre ellas Roberto Palazuelos, se han puesto en marcha para brindar apoyo a las víctimas, ya sea compartiendo información por medio de las redes sociales o llevando la ayuda hasta quienes más lo necesitan.
El llamado "Diamante negro" tiene una relación muy estrecha con el puerto, no sólo porque él es originario de este lugar; sino porque gran parte de su vida, y de sus recuerdos, está relacionada con sus playas. Es por ello la familia del actor se ha dado a la tarea de brindar comida a las personas en situación de vulnerabilidad.
A través de su cuenta de Twitter, el también empresario dio a conocer que en el restaurante de su tía Susana se montó un comedor público para obsequiar comida caliente y agua a quienes deseen acudir; además de que en su primer día pudieron ayudar a más de 2 mil personas.
Las acciones del conductor generaron todo tipo de reacciones, pues aunque hay quienes agradecieron y aplaudieron este gesto, no faltaron aquellos que lo vieron como propaganda.
"Eso es todo mi 'Diamante negro'", "Que gran labor Roberto, gracias por estar", "Te admiro como persona pero no te necesitamos", "Me caes a toda madre caón, gracias por tu ayuda", "Eso es todo príncipe", "Algo quieres", "Esto no será gratis, pero de momento se agradece", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
LABORES DIVERSAS
El actor mexicano Alejandro Speitzer, conocido por su participación en proyectos como "Cómplices al Rescate" y "Misión SOS", se unió a la lista de celebridades que ofrecieron su respaldo a los damnificados del huracán "Otis" en Acapulco.
A través de las redes sociales, el actor publicó un video desde uno de los centros de acopio de la Cruz Roja Mexicana. Su objetivo era no solo donar, sino también invitar al público a contribuir con víveres para las víctimas del huracán. Su iniciativa se volvió viral y llegó a convertirse en tendencia en la red social X (antes Twitter).
DUELE INDIFERENCIA
La actriz Consuelo Duval no oculta su dolor ante la tragedia que está viviendo el puerto de Acapulco, tras el azote del huracán "Otis", por lo que le molesta que el gobierno del país no ha realizado las acciones necesarias para que la situación mejore.
"No la estamos pasando bien como mexicanos, lo de Acapulco me tiene verdaderamente choqueada, me siento afortunada de tener, junto con mis compañeros la tarea de hacerlos sonreír cuando ya ni ganas tienen de nada", señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
"Ya hice todo lo que podía hacer de víveres y eso, a mí no me gusta andar subiendo esas cosas de ´-Ay, qué buena soy cómo mandé´, va un poquito en contra de mí, porque creo que lo que hace tu mano derecha no lo debe de ver la izquierda", destacó.
"Pero me está doliendo mucho la indiferencia del gobierno o escuchar los gritos de mis hermanos acapulqueños de que se los está llevando la chingada", agregó la actriz.
PASAMOS POR MOMENTOS DIFÍCILES
Ante la pesadilla que vive Acapulco por los destrozos que dejó el huracán "Otis", el productor Pedro Ortiz de Pinedo está consciente de que las personas que están involucradas en el entretenimiento cuentan con una responsabilidad social para que el público despeje su mente ante la difícil situación por la que atraviesan.
"Hoy más que nunca nuestro país necesita reír porque estamos pasando por momentos difíciles por lo que está pasando en Acapulco, no nos hace más que sensibilizarnos y entender que tenemos una función particular nosotros a los que nos dedicamos al entretenimiento y a los que nos dedicamos a la comedia un poco más", expresó en entrevista con este medio.
"Qué importante en estos momentos es reír, de repente tomar una pausa y reír, para después seguir con las preocupaciones", expresó el realizador en entrevista quien el próximo domingo estrenará la segunda temporada de su programa de comedia "¿Tú crees?", que es un spin-off de "Una familia de diez", que concluirá ese mismo día.