Robert De Niro acusa a Trump de intentar "destruir el mundo"

Donald Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con tiempo, el mundo, apuntó Robert De Niro a las afueras del juicio contra Donald Trump.

Robert De Niro asistió a las puertas del tribunal de Nueva York donde se está juzgando penalmente a Donald Trump por falsificación documental, y lanzó duras acusaciones contra el expresidente estadounidense, a quien señaló de intentar "destruir el país y, con el tiempo, el mundo".

"Las Torres Gemelas cayeron aquí (...) Juramos que no permitiríamos que los terroristas cambiaran nuestra forma de vida (...) Donald Trump quiere destruir la ciudad, el país y, con tiempo, el mundo", expresó el actor.

El actor de "Joker" asistió a la corte neoyorquina acompañado por oficiales que ayudaron a frenar el ataque al Capitolio en 2021, evento incitado por el ex mandatario.

De Niro expresó su involucramiento con la campaña demócrata debido a la "violencia cobarde del megalómano Trump", y afirmó que "no hay opción" más que detenerlo.

"Es necesario pararlo de una vez por todas (...) Si vuelve a la Casa Blanca desaparecerán nuestras libertades y garantías democráticas porque nunca se irá (de la Casa Blanca)", enfatizó el actor ganador del Oscar.

El discurso de De Niro fue contundente, criticando fuertemente a Trump y a aquellos que lo respaldan, a quienes calificó de tolerantes con un "mugriento estafador inmobiliario" que se convirtió en un "payaso" como candidato.

Mientras De Niro hablaba, un pequeño grupo de manifestantes trumpistas profería proclamas a favor del expresidente a escasos metros, e incluso uno de ellos se acercó para desaprobar las palabras del actor.

La campaña de Trump respondió rápidamente, calificando a De Niro como "secuaz del corrupto Biden" y de "reducido coeficiente intelectual", argumentando que su visión constituye "la prueba definitiva" de que el juicio contra el republicano es "una cacería de brujas".