Este martes fue revelado el primer retrato oficial del rey Charles III a un año de que fuera coronado monarca del Reino Unido.
El rey develó la obra, realizada por el pintor retratista Jonathan Yeo, a través de un video publicado en las redes sociales de la familia real y el Palacio de Buckingham.
La pintura muestra al regente en el centro de un lienzo plagado de tonos rojizos y rosados, mientras que a su derecha, se aprecia una mariposa, la cual, de acuerdo con Yeo, representa el apoyo de Charles hacia iniciativas en favor del medio ambiente, además de su transformación de príncipe a rey.
Por su parte, Jonathan Yeo declaró que poder realizar este trabajo era un "privilegio", tras recibir el encargo en el año 2020, con motivo de los 50 años de Charles como integrante del gremio textil británico: The Draper´s Company.
"Este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en la vida pública", señaló Yeo, quien ya ha realizado otros trabajos para la realeza europea.
De acuerdo a un comunicado oficial de la corona británica, el cuadro permanecerá en la galería de arte de Londres, Philip Moud hasta el próximo 14 de junio, donde podrá ser visto por el público en general.
A partir de esta fecha, el retrato será trasladado al edificio Draper´s Hall, ubicado en el distrito financiero de la capital inglesa, donde se quedará definitivamente.
Luego de la muestra oficial, las reacciones de público no se hicieron esperar y es que muchos externaron su disgusto acerca de la pintura, sobre todo, por el intenso color rojo que la protagoniza.
"No es por ofender, pero es bastante deprimente", "Es horrendo, ¡es un baño de sangre!", "Parece que está en el infierno", son algunos comentarios hechos sobre el cuadro.
La reacción tendría que ver con el estado de salud actual de Charles, pues lleva un par de meses en tratamiento contra el cáncer, situación que ha alarmado a los seguidores de la familia en el Reino Unido.