La actriz protagonista de la aclamada cinta “El Triángulo de la Tristeza”, Charlbi Dean, murió el pasado 29 de agosto, dos meses después que la cinta obtuviera la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
El fallecimiento de Dean fue un misterio, ya que la actriz de 32 años era una estrella en ascenso en la industria del cine internacional, y, con sólo 11 proyectos en su filmografía, parecía que su carrera estaba por despegar.
Ahora, a cuatro meses después del fatídico suceso, el Centro Médico de Nueva York dio a conocer cuál fue la causa de la inesperada muerte de Charlbi: una sepsis provocada por una infección bacteriana.
La bacteria que le quitó la vida a la joven intérprete de’Yaya’ en la película, es conocida como Capnocytophaga, la cual, se puede transmitir por contacto con animales domésticos como los perros o los gatos, además de transmitirse por la mordedura de animales infectados.
En el caso de Charlbi, su muerte fue calificada como accidental y, de acuerdo con medios de espectáculos, su condición empeoró debido a que a la actriz le faltaba el bazo, órgano que habría perdido en el 2009, tras un accidente automovilístico.
Luego de sentirse enferma, Dean acudió a un hospital de Manhattan, Nueva York, donde finalmente perdió la vida.
Poco después de su muerte, el director de la película, el sueco Ruben Östlund, dedicó un emotivo mensaje en su memoria a través de Instagram.
“La inesperada muerte de Charlbi es una conmoción y una tragedia. Es un honor haberla conocido y poder trabajar con ella. Charlbi le tenía afecto y sensibilidad hacia sus colegas, así como a todos los integrantes del staff. La idea de que no estará con nosotros en el futuro me pone muy triste. En estos difíciles momentos, mis condolencias van para sus seres queridos, su familia y a su prometido Luke”, indicó el realizador.
Posteriormente, en las siguientes funciones de “El Triángulo de la Tristeza” en Suecia, las salas proyectaron un mensaje en memoria de la joven actriz.
Charlbi Dean nació el 5 de febrero de 1990 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y saltó a la fama occidental con su breve aparición en la serie “Black Lighting” de The CW, cadena de televisión que pertenece a Warner Bros, famosa por sus producciones basadas en los personajes de DC Cómics.