A pocos días de que se estrene la segunda temporada de Luis Miguel: la serie , sale a la luz una grabación en la que Luisito Rey , padre del cantante habla de su vida antes de morir, aquel 9 de diciembre de 1992 en Barcelona, España.
Fue la periodista Claudia de Icaza quien dio a conocer el audio y explicó que el material fue grabado algunos meses antes de que Luisito Rey muriera a causa de una neumonía fulminante.
De Icaza explicó que obtuvo el audio de una entrevista que le hizo a la última pareja del cantante español, Yolanda Mingo Gallego. En la grabación, el padre de Luis Miguel reflexiona respecto a la música, la vida y la fe.
“No hay nada más hermoso que cuando se tiene fe. No hay nada que pueda hundir el barco, ni la mayor tempestad. La música, hermoso secreto de dos seres que puede ser lo más bonito que se puede lograr. La rosa de los vientos nos sobra, no la vamos a necesitar, tenemos en nuestras manos la credibilidad”, expresa Luisito Rey.
“Este barco no se puede hundir, está lleno de amor, porque la música es lo más hermoso que creó la humanidad. Esos cuatro marineros, vamos a cruzar el Atlántico para hacer algo que hace posiblemente 500 años hizo algo similar, sin luz, por eso se confundieron los marineros, pero llegaron a puerto”, agrega.
Claudia de Icaza dijo que Luisito Rey pensaba regresar a la música, por lo que grabó la canción 'No me arrepiento'.
Luis Rey nació el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España. Sus padres, Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, eran cantantes de flamenco. A finales de los años 1960 contrajo matrimonio con la actriz y ex modelo italiana Marcella Basteri, con quien más adelante emigró primero a San Juan de Puerto Rico, ciudad donde, el 19 de abril de 1970, nació su hijo Luis Miguel.
El músico descubrió las cualidades artísticas de su primogénito, y abandonó su propia carrera para acompañarlo y representarlo. La tutela sobre Luis Miguel se prolongó hasta 1988, cuando el cantante cumplió la mayoría de edad y decidió reemplazarlo como mánager.