La secuela de la épica historia de ´Paul Atreides´, "Dune 2", ha sido retrasada hasta marzo del 2024, ello, luego de que los guionistas y actores de Hollywood no llegaran a un acuerdo con los grandes estudios.
La producción estelarizada por dos de los actores más aclamados de la última generación, Timothée Chalamet y Zendaya, era una de las cintas más esperadas de este 2023 por la comunidad cinéfila.
El nuevo lanzamiento de la saga dirigida por Denis Villeneuve se programó para el 15 de marzo del próximo año, causando estragos en los lanzamientos de Legendary, estudio que co-produjo la película y que ahora tendrá que mover "Godzilla x Kong: The New Empire", cuyo estreno original iba a ser el próximo 14 de marzo.
Ahora, la cinta protagonizada por los dos monstruos gigantes más famosos del cine, será estrenada el 12 de abril, poco menos de un mes después de que salga "Dune 2".
Este es el mayor retraso comercial en cines desde que comenzó la huelga, hace más de 100 días, cuando el Sindicato de Escritores de Hollywood arrancó las protestas debido a los bajos salarios y los malos tratos en las grandes casas productoras del medio.
Cabe aclarar que las huelgas impiden que los actores promocionen sus películas en eventos oficiales o a través de sus redes y canales oficiales, por lo que el reparto lleno de estrellas, como Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Lea Seydoux, entre otros.
Se prevé que Warner Bros también retrase el estreno de películas como "El Color Púrpura", remake de la cinta de Steven Spielberg y la secuela de "Aquaman", "Aquaman y el Reino Perdido", cuyos lanzamientos están programados para el mes de diciembre.
Por otro lado, Sony es el estudio que más ha tenido que mover sus producciones, retrasando la llegada de películas como "Kraven the Hunter", "Ghostbusters" y "Spider-Man: Beyond the Spider-Verse", la conclusión de la épica trilogía animada de ´Miles Morales´.
Checa el tráiler de Dune 2 aquí: