La secuela de "Un nuevo universo", la aclamada cinta animada de Sony sobre el famoso personaje trepamuros de Marvel, ´Spider-Man´, ha sido uno de los éxitos más grandes de este 2023, recaudando más de $677 millones de dólares en la taquilla mundial.
Sin embargo, con la aparición de la huelga de actores y directores de Hollywood, la producción y, por tanto, estreno de la tercera película, "Beyond the Spider-Verse" ha sido suspendida indefinidamente, sin ninguna fecha probable hasta el momento, pese a que ya se había confirmado su estreno para el 29 de marzo del próximo año.
Un ejecutivo de Sony fue el encargado de dar a conocer la noticia a los medios estadounidenses.
La situación ha escalado tanto que la casa productora ha decidido retrasar algunos de sus producciones más vistosas, como es el caso de "Kraven", otro personaje relacionado con ´Spider-Man´, además de una nueva secuela de "Cazafantasmas: Más allá".
La cinta del villano del héroe arácnido fue novia de fecha para el 30 de agosto del 2024, luego de que su estreno original fuera planeado para el 6 de octubre de este año.
Por su parte, la secuela de la cinta basada en la exitosa saga de ciencia ficción de los 80s, fue programada para estrenarse el 25 de diciembre del presente año, pero su fecha de lanzamiento se cambió para el 9 de marzo del 2024.
Por otro lado, Sony se encuentra trabajando en un reboot de la película del "Karate Kid", sin embargo, su fecha de salida también fue cambiada, pues originalmente se estrenaría en cines el 7 de junio del año entrante y fue cambiada para el 30 de agosto.
El próximo gran estreno de Sony será el de "Gran Turismo", la adaptación del popular juego de PlayStation que preocupa al estudio debido a la huelga y a los recientes fracasos en Hollywood.
Su fecha de lanzamiento fue fijada para el próximo 11 de agosto, sin embargo, llegará a los cines hasta el 25, moviéndose dos semanas para generar interés entre la audiencia.
De acuerdo con el medio Variety, Sony ha sido una de las productoras que más ha sufrido por la huelga, puesto que una gran cantidad de actores y guionistas se han unido a las protestas y tienen prohibido promocionar sus películas.