La compañía Nickelodeon respondió a las acusaciones hechas por Drake Bell, donde el actor y cantante reveló haber sufrido abuso sexual a los 15 años.
"Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otro tipo de conducta inapropiada.
"Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para salir adelante", señaló el comunicado compartido por la empresa.
Drake habla de su abuso
El testimonio de Bell surge a principios de marzo, cuando compartió públicamente que fue víctima de abuso sexual durante su adolescencia, afirmando que Brian Peck, quien en ese entonces trabajaba como entrenador de voz en Nickelodeon, fue el perpetrador.
"Mi nombre es Drake Bell y he venido aquí hoy para contar mi historia", dice al actor a cuadro, en el episodio que saldrá este fin de semana a través del canal de Investigation Discovery.
En esta emisión, Bell cuenta los presuntos abusos emocionales de Dan Schneider, ejecutivo de Nick y del abuso físico del entrenador de actores, Brian Peck.
El abuso, narra el actor de Drake y Josh, ocurrió una mañana en la casa del coach, mientras se despertaba en el sillón donde usualmente dormía, descubrió a Brian abusando de él.
"Abrí los ojos, me desperté y él estaba abusando sexualmente de mí. Yo me congelé y quedé en shock y no tenía idea de qué hacer para salir de esa situación", declaró sobre el episodio, el cual ocurrió cuando tenía 15 años.
"El abuso fue extensivo y se volvió muy fuerte. Sinceramente, no sé cómo desarrollarlo frente a la cámara, pero piensa en el peor tipo de abuso que alguien porta infringir en alguien más y así podré responder a tu pregunta. No sé de qué otra forma decirlo", añadió Drake.
Cabe recordar que, en el 2003, Brian Peck fue arrestado por 11 cargos, incluyendo sodomía perpetrada a un niño de 14 y 15 años, cuando el entrenador tenía 43 años de edad.