Se arma la guerra nuclear, Netflix lanza una bomba con su nueva serie documental titulada "Punto de inflexión, la bomba y la Guerra Fría", que explora las repercusiones de la bomba atómica y su impacto en el mundo.
Este estreno llega poco después de que "Oppenheimer", una película sobre el padre del arma nuclear, fuera la gran ganadora en la reciente entrega de los premios Oscar, llevándose los galardones a Mejor Película, Dirección y Actor.
Mientras que "Oppenheimer" es una dramatización de la vida de Robert Oppenheimer, la serie documental "Punto de inflexión" reúne voces internacionales para examinar cómo el mundo cambió después del devastador bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, marcando el final de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la Guerra Fría.
Dirigida por Brian Knappenberger, quien previamente trabajó en "Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo", la serie consta de nueve episodios que exploran desde el momento en que la bomba cae sobre Hiroshima y Nagasaki hasta la carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la creación de la CIA, la construcción del Muro de Berlín, las pruebas nucleares, la disolución de la Unión Soviética, la llegada de Putin a la presidencia de Rusia y la amenaza global del terrorismo.
La serie cuenta con testimonios de figuras prominentes como Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania; Robert Gates, exdirector de la CIA; y Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, entre otros.
Oppenheimer se convirtió junto con Barbie, el gran evento cinematográfico del 2023, haciendo que los cines del mundo volvieran a llenarse tras la pandemia, con personas disfrazadas y disfrutando de un hito histórico.
La película dirigida por Christopher Nolan, arrasó en la gran gala de la Academia y consolidó a Nolan como uno de los grandes cineastas de la actualidad, luego del ligero tropiezo que tuvo con Tenet en 2020.