MÉXICO.- Más allá del clima político en Estados Unidos y de las críticas del presidente Donald Trump, Bad Bunny sigue contando con apoyos de figuras influyentes.
El sábado, Tim Cook, CEO de Apple, compartió una foto junto al artista en la antesala del Super Bowl LX.
En la publicación, que se volvió viral, se aprecia a Cook sonriente mientras Bad Bunny luce lentes oscuros y una expresión más seria. El empresario expresó su entusiasmo por el espectáculo que encabezará el puertorriqueño: "No puedo esperar más", escribió a sus más de 14 millones de seguidores.
Incluso Disney se ha sumado al apoyo al conejo malo, recordando la ocasión en la que se volvió un personaje de "Los Simpson".
La colaboración entre la familia amarilla y Benito Antonio Martínez Ocasio se dio en plena pandemia por la Covid-19, como parte de los especiales navideños de la serie de televisión, pues, se estrenó precisamente el 24 de diciembre del 2021.
En este clip que dura apenas 2:58 minutos, Homero y Marge pasan por uno de sus peores momentos como pareja debido a la adicción del padre de Bart por el celular, causando que su esposa e hijos lo dejen.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX prevé superar la actuación de Shakira y Jennifer López en 2020, que fue vista por 103 millones de televidentes en Estados Unidos, y convertirse en el show latino más visto en la historia de la televisión estadounidense. Bad Bunny, el artista más reproducido en Spotify en 2025, se presentará ante más de 120 millones de espectadores solo en Estados Unidos.
Entre las expectativas del evento también se especula sobre si el boricua aprovechará la plataforma para enviar un mensaje político, como lo hizo el pasado domingo en los Grammys contra el ICE.
El propio Donald Trump, que el año pasado fue el primer mandatario en ejercicio en asistir al Super Bowl, declinó esta vez su asistencia al duelo entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.
Cobrará cero dólares
Sin pago directo por el espectáculo; el "efecto Super Bowl" podría disparar los ingresos del Conejo Malo.
Cobrará cero dólares por el medio tiempo, pero con el "efecto post-show" su catálogo podría dispararse a los 1.7 millones de dólares semanales y batir los récords de Rihanna y Kendrick Lamar ante una audiencia récord que prevé superar los 130 millones de espectadores.
Es la operación financiera más rentable de la industria musical global.
Bad Bunny se consagra además como el décimo artista mundial mejor pagado de la industria con un patrimonio de 66 mdd en 2025, según Forbes. Gran parte del músculo financiero proviene de los más de 30 conciertos que realizó en 2025.
Convirtiéndose en el ´Super Bowl más latino´ de la historia hace de su estrategia aún más disruptiva es la exclusión de Estados Unidos de su tour en protesta por las políticas migratorias y el temor a las redadas del temeroso Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).
Te podría interesar - Arremete Green Day contra ICE previo a Super Bowl LX