Luego de estar hospitalizada por 12 días, la primera actriz, Silvia Pinal, salió del hospital este lunes, afín de seguir recuperándose en casa.
De acuerdo con medios y fuentes cercanas, Pinal fue dada de alta y dejó las instalaciones de una clínica al sur de la Ciudad de México, afín de ir a casa para continuar en reposo.
Además, tras ser abordados por los reporteros, los integrantes de la familia de la actriz señalaron que, en casa, se deberá cuidar mucho la higiene para evitar que se vuelva a enfermar.
Por otro lado, la interprete de la Época de Oro del cine nacional, declaró que quiere ir a la playa, sin embargo, debe esperar a que sus médicos le autoricen poder viajar, según la evolución de su recuperación.
Esta es la segunda vez en tres meses que Pinal fue hospitalizada, ya que, tras padecer neumonía a finales de año, su estado de salud se complicó al punto de sufrir una escara en la espalda, la cual empeoró con el pasar de los días.
Pese a ello, circuló un video en redes en el que la actriz, postrada en una camilla, declaró estar "a todo dar" debido a las atenciones del personal médico de la clínica.
Durante su hospitalización, le realizaron una tomografía para verificar que todo estuviera bien internamente, entre otros procedimientos rutinarios; al mejorar la llaga en su espalda baja, pudo salir del centro médico.