El conductor mexicano, Ricardo Casares, alertó a propios y extraños este lunes después de sufrir un infarto previo a salir al aire en el programa "Venga la Alegría".
Afortunadamente, fue auxiliado y trasladado urgentemente a un hospital cercano a los estudios de TV Azteca, situación que le salvó la vida, de acuerdo con los médicos que le atendieron.
Continúa leyendo: Ricardo Casares sufrió un infarto antes de empezar Venga la Alegría.
A un día de haber sido internado e intervenido, su compañera del conocido programa, Flor Rubio, compartió que Ricardo ha mostrado mejoría en el hospital.
"Pasó buena noche, el pronóstico médico es positivo, va evolucionando de forma positiva", señaló Rubio en su cuenta de Instagram.
Asimismo, Rubio señaló que ya despertó y estuvo con su familia, la cual fue a visitarlo prontamente luego de enterarse de la emergencia que le sucedió.
Por otro lado, el equipo de "Venga la Alegría" invitó al doctor Alejandro Barrero para conversar sobre la salud de Casares y acerca de los síntomas y recomendaciones para evitar un infarto.
"Él llegó con un dolor de pecho muy importante, una presión torácica que casi siempre sugiere que pudiera ser un infarto (...) se le hizo un electrocardiograma y todas las cosas se hicieron bastante rápido", señaló el especialista.
Además, el doctor informó que es importante atenderse y buscar auxilio médico en caso de cualquier síntoma.
Aunado a ello, Barrero detalló que el estado de salud de Ricardo va mejorando cada vez más y tardaría más de dos semanas en recuperarse por completo.
“Cada hora que pasa está más estable y empieza a salir del peligro. Está sin arritmias y el corazón ya está comenzando a latir mejor”.
Finalmente, el doctor Barrero señaló que, afín de evitar riesgos de un infarto, las personas deben de cambiar su alimentación, hacer ejercicio, reducir el consumo de sal y colesterol.
Aparte, recomendó bajar el estrés laboral en las actividades diarias para disminuir los niveles de cortisol y así evadir este tipo de padecimientos.