En esta segunda edición mexicana de "La casa de los famosos México" entrarán 14 celebridades que, a lo largo de 10 semanas, tendrán que hacer uso de sus mejores estrategias para llevarse el premio de 4 millones de pesos.
Los participantes son: Mario Bezares, Briggitte Bozzo, Agustín Fernández, Shanik Berman, Sabine Moussier, Luis Potro Caballero, Ricardo Peralta, Gala Montes, Adrián Marcelo, Arath de la Torre, Sian Chiong, Mariana Echeverría, Karime Pindter y Gomita.
Contarán con algunos cambios tanto de reglas como del espacio físico. Las habitaciones tendrán renovaciones en toda la colorimetría y los nombres (que el año pasado eran Cielo e Infierno) también serán distintos. Los competidores tendrán que luchar para conseguir su comida mediante pruebas y habrá fiestas temáticas.
Detrás de la producción hay un equipo que vigila las 24 horas cada una de las situaciones de lo que pasa dentro, con rotación del personal. La casa está equipada con 80 micrófonos y 65 cámaras.
Alrededor de 300 personas trabajan en esta residencia, que mide cerca de mil metros y tiene jardín, fogata, regaderas, baños, cocina, sala, comedor, desayunador, suite del líder y dos recámaras.
¿Qué está permitido?
Kirén Miret, productora de Endemol, a cargo del reality, explica:
"La intimidad sí está permitida, siempre y cuando ellos sepan que están siendo grabados. Hay espacios donde no hay cámaras activadas, como las regaderas y los baños, siempre y cuando no entren dos o más personas. Las cámaras se activan. Puede haber relaciones interpersonales, pero somos muy cautos en no transmitir lo que no es necesario transmitir al aire.
"No pretendemos subir el nivel del año pasado, el formato es perfecto, las situaciones se viven solas, ponemos a los habitantes y ellos saben cómo darle rumbo".
¿Qué no está permitido?
"Habrá serias llamadas de atención si exceden los límites. Habrá cero tolerancia a la violencia física y verbal. Si alguien de manera voluntaria quiere abandonar la casa puede irse, entendiendo que no puede volver; el complot no está permitido; golpear a alguien representa la expulsión inmediata".
LCDLFM vs La Academia
La guerra comienza. "La casa de los famosos México", de Televisa, y "La Academia", de Azteca, abren sus puertas la noche de este domingo.
El reality show de San Ángel a las 20:30 horas, con el propósito de conocer el lado privado de las figuras públicas, y el del Ajusco a las 20:00 horas, para buscar a la nueva generación de talentos de la música.
Ambos con la misma meta: ganar la atención de la audiencia.
Ambos son reality shows en donde sus participantes estarán encerrados en residencias, vigilados las 24 horas los siete días de la semana por diferentes cámaras y escuchados a través de micrófonos.
En un recorrido por cada casa, exploramos las semejanzas y diferencias entre ambos programas; por ejemplo, en "La casa de los famosos" está permitido el desorden y la intimidad, mientras que en "La Academia" abogan por la disciplina.
Cabe mencionar que después de un largo periodo de dos años de ausencia, nuevamente "La Academia" tendrá el foco de atención no sólo por los conciertos que den cada semana los 16 habitantes que ingresarán, sino por las duras críticas que tendrán que escuchar de la Jueza de hierro, Lola Cortés, así como del resto de los jueces: Arturo López Gavito, Chiquis y Espinoza Paz.