Cher ganó la demanda y recuperó las regalías por las canciones que realizó junto al cantante Sonny Bono.
De acuerdo con el medio NME, la polémica respecto a las regalías data desde el 2016, cuando la viuda de Bono exigió que se le dejara de pagar a Cher por la terminación de la ley de derechos de autor, situación que permite a los herederos de los artistas recuperar el control de su música.
Cabe recordar que Bono, en su acuerdo de divorcio con Cher, le otorgó la mitad de los ingresos por las publicaciones de los temas que grabaron durante su matrimonio, finalizado oficialmente en el año de 1978.
Por lo tanto, la intérprete de ´Belive´ siguió recibiendo ganancias hasta el 2021, situación que la obligó a presentar una demanda para resolver el caso a su favor.
"El juez dictaminó que los derechos de rescisión no prevalecen sobre el acuerdo del dúo de 1978 y que Oliver debe seguir pagándole a la cantante su parte en virtud del acuerdo del divorcio de la pareja", señalaron las autoridades en el fallo.
Según el medio, se calcula que a Cher le deben más de 400 mil dólares desde hace tres años.
Cher y Salvatore Phillip Bono, nombre real de Sonny Bono, estuvieron casados desde 1964 hasta 1975, luego de varios éxitos musicales y altibajos en su relación.
Bono volvió a casarse dos veces, una en 1981 con Susie Coelho y la segunda con Mary Bono, con quien estuvo desde 1986 hasta su fallecimiento a inicios de 1998 por consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de esquí en California.