El Príncipe Harry está dando de que hablar, luego de revelarse que sostuvo una pelea hace unos años con su hermano mayor, William, este viernes, a través de una entrevista, el duque de Sussex confesó haber tenido comportamientos racistas antes de conocer a su esposa, Meghan Markle.
En un adelanto de la conversación que el británico sostuvo para un medio, se le ve afirmar que, previo a estar con la actriz, no se daba cuenta de las actitudes y prejuicios que tenía sobre los demás, incluyendo la raza.
Harry indicó que Meghan le hizo ver las cosas de otra manera y que sus actitudes cambiaron drásticamente cuando la duquesa de Sussex comenzó a ser atacada constantemente por el público y la prensa del Reino Unido.
Según él, su pareja fue más juzgada que su cuñada, Kate Middleton, esposa de William y que su madrastra, Camilla, quien ahora es la Reina Consorte.
“Lo que Meghan pasó fue parecido a lo que ocurrió con Kate y Camilla, pero se le añade el motivo racial, que la prensa británica atacó de manera inmediata. Fui muy ingenuo, no tenía idea de que la prensa fuera tan intolerante. Probablemente yo también fui así antes de conocer a Meghan”, confiesa.
Luego de esa declaración, se le pregunta si él también discriminaba, a lo que contestó: “No sé, pongámoslo así, yo no veía las cosas como ahora”.
Cabe recordar que en el 2005, tanto Harry como la Corona Británica, se vieron envueltos en polémica debido a una aparición pública del joven príncipe portando un brazalete Nazi, situación que no cayó nada bien entre el público y la prensa del Reino Unido.
Asimismo, en el año 2009, el príncipe se disculpó públicamente debido a que salieron a la luz una serie de videos en el que se refería de forma despectiva a un compañero de clase llamado Ahmed Raza Khan, quien tuviera ascendencia de Medio Oriente.
En aquel entonces, Harry indicó que siempre había escuchado esa palabra en sus círculos sociales sin que nadie se alarmara.
El libro de memorias del Príncipe Harry, “En la Sombra” saldrá a la venta el próximo 10 de enero y su contenido, el cual ya está siendo revelado por la prensa, narra algunos de los episodios más polémicos en el pasado reciente de la Familia Real.