Sevilla, España.- Laura Pausini fue homenajeada por la Academia Como "Persona del Año", en una gala llena de amigos y celebridades, dentro de la Semana del Grammy, en Sevilla, España.
La italiana no podría haber estado más feliz. Pese a que Manuel Abud, el actual presidente de la Academia Latina de la Grabación, bromeó en más de una ocasión sobre la supuesta intrascendencia del homenaje masivo que se le rendía esta noche, Laura Pausini disfrutó plenamente de la ceremonia de Persona del Año que la tenía de protagonista y que, además de contar con numerosos artistas que interpretaron sus temas más célebres, le dio la oportunidad de presentar algunos de ellos por cuenta propia.
Pausini se entusiasmó, lloró en el evento donde voces de talla internacional como Pepe y Ángela Aguilar, Christian Nodal, Mon Laferte, Carín León, Carlos Vives, Fonseca, Silvestre Dangond y muchos más interpretaron éxitos de la cantante italiana en una emotiva y emocionante ceremonia donde al final fue galardonada.
Con una trayectoria de treinta años como cantante, compositora y productora, Laura Pausini es un ícono de la música pop.
Su carrera la ha convertido en una ciudadana del mundo —traspasando fronteras con éxitos en italiano, español e inglés— y gracias a su carisma y voz inconfundible ha conquistado audiencias a nivel global, especialmente en Latinoamérica, donde ha llegado a ser la artista femenina no hispana con más álbumes vendidos.
Desde que su carrera despegó aquella noche del 27 de febrero de 1993 en el festival de Sanremo, Italia, donde interpretó "La soledad" — icónica canción que la llevó a recorrer múltiples escenarios alrededor del mundo — Pausini, ha vendido más de 75 millones de álbumes, ha ganado cuatro Latin GRAMMYs, un GRAMMY, un Golden Globe y también obtuvo una nominación al Óscar por "Io sì (Seen)", la canción que escribió junto con Diane Warren para la cinta de Netflix La vita davanti a sé (The Life Ahead).
Más allá de sus logros profesionales, que continúan en ascenso, la también madre de familia de 49 años, destaca por su intrínseco compromiso con causas humanitarias.
Pausini es la primera italiana y también la tercera mujer en la historia de La Academia Latina que recibe este reconocimiento.
"Debo admitir que lloré cuando me informaron que seré la Persona del Año. Fueron lágrimas de emoción, llenas de dicha y orgullo. Lo primero que se me vino a la mente fue si eso era posible porque no nací en España ni en Latinoamérica y pensaba que nunca era posible para una italiana ser reconocida. Cuando me dijeron que soy adoptada por los latinos, esas palabras me emocionaron mucho", dijo la cantante a la Academia.