El clásico de Disney de 1964, "Mary Poppins", fue reclasificado por la Agencia Británica de Clasificación de Películas (BBFC) debido a "lenguaje discriminatorio".
Según informa "DailyMail", la película musical francesa dirigida por Robert Stevenson ha sido reasignada con la clasificación PG (Parental Guidance) en el Reino Unido, lo que indica que los menores de edad pueden ver la cinta en compañía de un adulto.
"La posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que puedan encontrar angustiante o repetir sin darse cuenta", se detalla.
Anteriormente, la película tenía la clasificación U, que indicaba que era adecuada para todo público en el país.
En este filme ganador de varios premios Oscar, se presenta una escena en la que se utiliza la palabra "Hottentots", que hace referencia a los Khoekhoe, un grupo de personas que residen en el Sur de África y que durante mucho tiempo fue denominado como "Salvajes".
El personaje del Almirante Boom menciona este término cuando cree estar siendo "atacado" por los Hottentots mientras los deshollinadores de chimenea bailan por el tejado.