La actriz Olivia Colman levantó la voz contra la disparidad salarial en Hollywood, destacando que los actores suelen recibir una remuneración superior en comparación con las actrices en proyectos similares.
Durante una entrevista reciente en el programa The Amanpour Hour de CNN, la ganadora del Óscar hizo hincapié en que, si fuera un hombre, recibiría un salario más elevado por su trabajo.
"No me hagas hablar de la disparidad salarial, pero a los actores masculinos se les paga más porque solían decir que atraían al público.
"Y en realidad, eso no ha sido cierto durante décadas, pero todavía les gusta usarlo como una razón para no pagarles a las mujeres tanto como a sus homólogos masculinos", apuntó la actriz de La Favorita.
Colman, una destacada estrella británica, reconoció la gran discrepancia salarial entre hombres y mujeres, señalando que está plenamente consciente de ello.
"Sé perfectamente que si fuera Oliver Colman, ganaría mucho más de lo que gano actualmente. Estoy al tanto de una disparidad salarial que alcanza el 12 mil por ciento", enfatizó.
Esta no es la primera vez que Colman expone la brecha salarial en Hollywood. En 2018, durante una entrevista con PorterEdit, reveló que descubrió que ganaba considerablemente menos por su papel como Isabel en la serie The Crown, en comparación con su coprotagonista Matt Smith, quien interpretó al Príncipe Felipe.
"Me dolió profundamente (la brecha salarial), porque había estado trabajando en ese programa durante dos años. Amaba a todos en él.
"Y luego me di cuenta de que había un gran, gordo y sucio secreto del que nadie había hablado nunca. Luego también estaba eso de ser un portavoz inadvertido. ¿Por qué tenía que ser yo?
La actriz añadió: "Te sientes agradecida por tener trabajo. La industria es muy competitiva y se aprovecha de la competitividad y vulnerabilidad de los actores para ofrecerles contratos por menos dinero. Podría haber optado por no decir nada, y creo que muchos lo hubieran preferido. Pero pensé que si lo hacía, estaría traicionando a mí misma y a todas las mujeres que conozco".