ITALIA.- Uno de los grandes momentos dentro del primer día del Festival de Cine de Venecia, fue el encuentro de Sigourney Weaver con la prensa internacional, antes de recibir el León de Oro a su carrera en la gala oficial.
Emocionada, destacó que sus personajes hayan empoderado a mujeres como Kamala Harris, que busca la presidencia de EU.
“"Me siento muy feliz de pensarlo porque es cierto, ha habido muchas veces que las mujeres han llegado lejos", expresó conmovida en un discurso en el que se le entrecortó la voz.”.
Weaver destacó la fuerza que caracteriza a su personaje de la teniente Ellen Ripley en la saga de Alien, la de una mujer valiente, y la cual sigue como ejemplo.
Sigourney agradeció además a todos sus compañeros que han estado con ella durante su carrera, como Peter Weir, con quien trabajó en "The year of living dangerously" (1982), y a quien "culpó" de su amor por hacer filmes.
“"Que les quede claro que este León va a estar a mi lado en el avión, en la góndola y que mi marido se tendrá que acostumbrar a tenerlo también en la cama", apuntó divertida.”.
En la alfombra roja del Lido se vieron desfilar a los jueces del festival, presididos por la actriz francesa Isabelle Huppert y conformado por los cineastas James Gray, Andrew Haigh, Agnieszka Holland, Kleber Mendonca Filho, Abderrahmane Sissako, Giuseppe Tornatore, Julia von Heinz y la actriz Zhang Ziyi.
Te podría interesar - Declaran inocente a Alfonso Obregón, voz de "Shrek" por abuso sexual