Recibe Mariah Carey más de 92 mil dólares por tema navideño

Los costos deberán ser cubiertos por el equipo legal del demandante, el músico country Andy Stone

La "Reina de la Navidad", Mariah Carey, cerró el año con un regalo inesperado, esto luego de que un tribunal ordenó el pago de más de 92 mil dólares en sanciones a su favor, tras desestimar una demanda por presunto plagio de su éxito navideño "All I Want for Christmas Is You".

De acuerdo a documentos judiciales revelados esta semana, Carey fue beneficiada con 92 mil 303 dólares en honorarios de abogados. 

El monto total de las sanciones asciende a casi 110 mil dólares, que incluye pagos adicionales a Sony Music, Kobalt Publishing y al coproductor Walter Afanasieff. 

Los costos deberán ser cubiertos por el equipo legal del demandante, el músico country Andy Stone (conocido como Vince Vance), pues había acusado a Carey de copiar una canción homónima de 1989 interpretada por su banda Vince Vance & the Valiants, reclamando inicialmente 20 millones de dólares en daños.

Sin embargo, la demanda presentada en 2023 tras un intento fallido en 2022, fue rechazada en marzo de 2025 por falta de mérito.

 El juez determinó que los argumentos eran "frívolos" y sin sustento, justificando las sanciones para disuadir demandas infundadas.

El clásico de 1994 domina nuevamente las listas mundiales en época navideña, superando los 2 mil millones de reproducciones en Spotify y acumulando estimaciones de entre 2.5 y 3 millones de dólares anuales en regalías, según Forbes y The Economist.