Rechaza Príncipe Harry pelea con su tío Andrés

El libro El ascenso y la caída de la Casa de York afirma que hubo un altercado familiar en 2013 que terminó con Andrés herido.

El príncipe Harry desmintió rotundamente las afirmaciones contenidas en un nuevo libro que asegura que protagonizó una pelea física con su tío, el príncipe Andrés, y que su esposa, Meghan Markle, fue víctima de comentarios despectivos por parte del mismo. 

A través de un portavoz, el duque de Sussex rechazó los hechos descritos, calificándolos de falsos y sin fundamento. "No puedo confirmar que ninguna de esas cosas sea cierta.

El príncipe Harry y el príncipe Andrés nunca han tenido una pelea física, ni el príncipe Andrés le hizo esos comentarios sobre la duquesa de Sussex al príncipe Harry", declaró el portavoz a la revista people. 

Las declaraciones se produjeron tras la publicación del libro ´El ascenso y la caída de la Casa de York´.

En el libro se afirma que en una reunión familiar ocurrida en 2013, una discusión acalorada entre Harry y Andrés escaló hasta convertirse en un altercado físico, con puñetazos incluidos y una supuesta nariz ensangrentada.

Asimismo, se señala que el príncipe Andrés habría calificado a Meghan Markle como "oportunista" y habría predicho que su matrimonio con Harry no perduraría.

El libro también expone una relación tensa de larga data entre el príncipe Andrés y sus sobrinos, especialmente con el príncipe Guillermo. 

Según el autor, Guillermo ha intentado desde hace años que Andrés abandone Royal Lodge, la residencia en Windsor que aún ocupa, y ha expresado en privado su desagrado por él y su exesposa Sarah Ferguson.

Sin embargo, el Palacio de Kensington se negó a comentar sobre las declaraciones del libro, mientras que el Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a las solicitudes de la prensa. 

Por lo que la familia real británica mantiene su política habitual de no responder públicamente a las publicaciones que abordan temas internos.

También en el texto se profundiza la figura de Andrés como un personaje polémico, marcado por su vinculación con Jeffrey Epstein, lo que le ha costado su rol oficial dentro de la monarquía y lo ha obligado a mantenerse fuera de la vida pública desde 2019.

A pesar de las tensiones, el príncipe Harry ha manifestado públicamente su deseo de reconciliación con su familia. 

En una entrevista con la BBC en mayo, declaró: "Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando", reafirmando su compromiso con la protección de su esposa e hijos por encima de todo.