Hacia el estreno de la segunda entrega de “Avatar”, una gran parte de la audiencia se mantuvo escéptica respecto a lo que podría recaudar o si podría igualar el éxito que tuvo la primera película en el 2009.
Ahora, a dos semanas de su lanzamiento en las salas de cine del mundo, la película de James Cameron ya superó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla internacional.
Para este lunes, “Avatar: El Camino del Agua”, recaudó $955 millones de dólares, y, tras las funciones de este martes, la cinta superó la marca.
Asimismo, “El Camino del Agua” es la sexta película más rápida en ingresar a la lista de los mil millones de dólares.
La primera es “Endgame”, cinta de Marvel Studios que tardó cuatro días en llegar a los mil millones recaudados. Le sigue “Infinity War”; la predecesora de “Endgame” tardó diez días en llegar a la cifra.
Posteriormente, se encuentra “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”, película del 2015 que tardó 11 días en llegar a la cifra de recaudación. La película de “Jurassic World” demoró 12 días en lograrlo, mientras que “No Way Home” tardó la misma cantidad de días con pocas horas de diferencia.
Cabe destacar que cinco de las seis películas que conforman el listado pertenecen a Disney, la empresa líder del entretenimiento moderno.
Hasta ahora, sólo “Top Gun: Maverick” y “Jurassic World: Dominion” están al frente de la secuela de “Avatar” en las ganancias, películas que se beneficiaron por la baja de contagios de Covid-19 y por la temporada veraniega, la más taquillera del año.
La secuela de “Top Gun” se posicionó en la onceava película más taquillera de la historia tras rebasar los $mil millones 400 dólares recaudados.
Por su parte, la última cinta de la famosa saga jurásica, terminó su cartelera con poco más de los mil millones de dólares en la taquilla global.
Sin embargo, como la secuela costó alrededor de $350 y $450 millones de dólares en producción y marketing, deberá recaudar mucho más para poder ser llamada un hit, así lo declaró el propio Cameron en una entrevista reciente, por lo 20th Century Fox y Disney todavía no pueden cantar victoria.
Para poder generar las ganancias esperadas, la historia deberá posicionarse en el Top 5 de las películas más taquilleras de la historia del cine.