CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- En una subasta que promete ser histórica, se pondrán a la venta más de mil 500 objetos que pertenecieron a Freddie Mercury. Los tesoros del líder de la banda Queen estarán disponibles la próxima semana en Londres, desde un emblemático piano Yamaha G2 hasta joyas, manuscritos de canciones y trajes icónicos.
El piano Yamaha G2, considerado el favorito de Mercury, se destacará como una de las piezas más emblemáticas de la subasta. Fue un instrumento con el que Mercury sentía una conexión creativa única, y lo utilizó para componer éxitos como "Bohemian Rhapsody".
Además, la subasta ofrecerá borradores escritos a mano por Freddie Mercury de canciones como "We are the Champions" y "Don´t Stop Me Now". Se espera que los ingresos de esta subasta superen los 12.7 millones de dólares, que se destinarán a la Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John en su lucha contra el sida.
Por lo pronto, hay que recordar al cantante con buenas rolas para continuar con sus festejos, ya que de vivir habría cumplido 77 años.