Hollywood reaccionó ante la noticia de que el presidente Joe Biden pondría fin a su candidatura a la reelección y respaldaría a la vicepresidenta Kamala Harris.
Mark Hamill, la estrella de "Star Wars", visitó a Biden en la Oficina Oval en mayo y lo llamó en broma "Joe-bi-Wan-Kenobi".
En "X", escribió: "@JoeBiden tiene un historial de logros inigualable por cualquier presidente en nuestra vida. Devolvió la honestidad, la dignidad y la integridad al cargo después de 4 años de mentiras, crímenes, escándalos y caos. Gracias por su servicio, señor presidente. Ahora es nuestro deber como estadounidenses patrióticos elegir al demócrata que honrará y promoverá su legado".
Acompaña su posteo con una foto junto a Kamala Harris.
Barbra Streisand, partidaria demócrata, escribió en su cuenta de X que "deberíamos estar agradecidos por su defensa de nuestra democracia". Si bien muchos rindieron homenaje a la presidencia de Biden, otros se preguntaron sobre el futuro.
Cher escribió en X que fue "torturada" porque no cree que los demócratas puedan ganar sin Biden. Dijo que era hora de pensar "muy fuera de lo común" y perfiló una contienda dividida.
En las últimas semanas, varios nombres de alto perfil de Hollywood habían comenzado a pedir que Biden abandonara la carrera. Apenas unas semanas después de encabezar una recaudación de fondos sin precedentes para la campaña de reelección del presidente, George Clooney escribió un artículo de opinión en el New York Times pidiendo a Biden que pusiera fin a su candidatura.
Clooney argumentó que el partido debería elegir un nuevo candidato, diciendo que el proceso sería "confuso" pero "despertaría" a los votantes a favor del partido.
Otros que asistieron o participaron en la estelar recaudación de fondos en Los Ángeles incluyeron a Julia Roberts, Streisand, Jimmy Kimmel, el ex presidente Barack Obama, Jack Black, Sheryl Lee Ralph, Kathryn Hahn y Jason Bateman.