El aclamado director de cine, Martin Scorsese volvió a discutir sobre la cultura actual del cine respecto a las franquicias y a los ´blockbusters´, como se les conoce a los grandes estrenos del verano en la industria de Hollywood.
Hablando para el medio GQ, Scorsese declaró que este tipo de producciones pueden tener un efecto negativo en las audiencias, sobre todo en aquellas que no están al tanto de otro tipo de producciones disponibles.
Para el ganador del Oscar y director de algunas de las películas más aclamadas de la historia de cine, este tipo de películas le "hacen daño" a la "cultura" actual, pues considera que tendrán consecuencias negativas en el futuro cercano del Séptimo Arte.
Luego de que su interlocutor le dijera que, probablemente, el espectador ya ve el cine de esa manera, el realizador de películas como "Taxi Driver" y "Buenos Muchachos", destacó que hay que "pelear más fuerte" en contra de esa cultura.
Sobre el alcance de las producciones de streaming, Scorsese declaró que no cree que el "contenido fabricado" sea cine "de verdad".
Esta no es la primera vez que Scorsese critica este tipo de producciones, pues ya lo había hecho en el 2019 con un extenso ensayo sobre el cine actual, sus defectos y consecuencias.
La nueva película de Martin Scorsese, "Los Asesinos de la Luna de las Flores" está por llegar a las salas de cine de Estados Unidos y, se anticipa que sea una de las favoritas en la próxima temporada de premios.