Al finalizar la proyección de "Priscilla" en la 80ª edición del Festival de Cine de Venecia, Priscilla Presley, quien estuvo presente en la función junto al equipo y reparto de la cinta, no pudo evitar llorar tras ver su historia de amor con Elvis Presley en la gran pantalla.
Asimismo, la más reciente película de la aclamada directora Sofia Coppola, recibió una ovación de siete minutos de aplausos, convirtiéndose en una de las producciones más aclamadas de esta edición del festival.
La cineasta estuvo acompañada por los dos protagonistas de la cinta, Cailee Spaeny, quien interpreta a Priscilla en la cinta y Jacob Elordi, actor que encarna al ´Rey del Rock´.
Además, las ovaciones también fueron para Elordi, quien es más conocido por su rol de ´Nate´ en la serie de "Euphoria", pues, durante y al final de la proyección, fans del intérprete se congregaron afuera de la Sala Grande de Lido para vitorear su nombre una y otra vez.
Priscilla Presley se abre con la prensa
Previo a ver la película, se realizó la rueda de prensa, y en ella, Priscilla fue interrogada por los reporteros que acudieron a La Mostra, cuestionando a Presley sobre cómo fue su relación con Elvis a tan temprana edad, pues estuvieron juntos desde que ella tenía 14 y él era 10 años mayor.
"Fue muy difícil para mis padres entender que Elvis estaba interesado en mí y por qué. Yo creo que era porque lo escuchaba. Elvis habría puesto su corazón y confianza en Alemania: sus miedos, sus sueños, la perdida de su madre, y yo era esa persona que se sentaba para escucharlo y consolarlo".
Amada por la crítica
Tras la proyección, la película recibió comentarios bastante positivos por parte de la crítica, subrayando la dirección de Coppola y las actuaciones de sus protagonistas.
La cinta es una adaptación de Coppola de la autobiografía de Priscilla, llamada "Elvis y Yo", que narra la historia entre la adolescente y el joven que se convertiría en un emblema de la cultura pop.
Fue producida por A24 y se espera que llegue a los cines de Estados Unidos el próximo 27 de octubre, mientras que en México se prevé que sea lanzada a finales de año o a comienzos del 2024.