Desde que el FC Barcelona se asoció con la compañía musical sueca Spotify, han lanzado camisetas conmemorativas con los nombres o logos de artistas famosos, y ahora le tocó el turno a la artista pop del momento, Rosalía.
A través de sus redes, el club blaugrana compartió una serie de imágenes del nuevo jersey, el cual, es idéntico al uniforme de local de esta temporada, salvo por el logo del centro: "Motomami", el apodo y nombre del segundo álbum de la cantante española.
Sobre la decisión, el club indicó: "Barcelona y Spotify eligieron a Rosalía porque en este mes hace un año, el álbum ´Motomami´ fue estrenado, y es un disco que ha roto los límites de la música contemporánea", dice el aviso del club.
Los fanáticos se mostraron divididos respecto a la decisión, sin embargo, hubo quienes hicieron peticiones personales sobre quién o quienes deberán aparecer la próxima vez que se elija a un artista.
Nombres como Taylor Swift, BlackPink, The Weeknd, entre otros, fueron los nombrados por los culés.
Este jersey será utilizado por el equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada y, sobre todo, en el duelo más esperado por todo el mundo futbolístico: El Clásico, el Derby de España, en el que se enfrentan contra el Real Madrid.
Actualmente, el equipo comandado por Xavi Hernández va puntero en La Liga, teniendo una ventaja de nueve puntos sobre el club blanco. En caso de vencerlos este domingo, el Barca se perfilaría como el claro favorito a llevarse el campeonato español.
Sin embargo, hubo aficionados que pidieron al equipo no usar el jersey de Rosalía, no por disgusto hacia la artista, sino porque creen que es de mala suerte, ya que, en un duelo anterior en contra del acérrimo rival, salieron perdiendo y el equipo utilizó la camiseta especial de Drake.
Barcelona y Real Madrid se verán las caras nuevamente este domingo, 19 de marzo, en punto de las 14:00 horas.