La segunda edición del polémico festival que nunca ocurrió, el Fyre Festival, se está preparando para realizarse en algún lugar de Centroamérica.
El creador y organizador del evento, Billy McFarland dio a conocer la noticia a través de una entrevista con el Wall Street Journal, medio al que aseguró que el show sigue en pie.
Además, McFarland aseguró que ya hay boletos vendidos, pese a que todavía no se confirma la participación de alguna banda o artista y los precios de las entradas van desde los $500 dólares (10 mil pesos) hasta los $8 mil dólares (160 mil pesos).
"Fyre II tiene que funcionar, debe salir bien esta vez", declaró McFarland, quien fue arrestado por el fiasco del evento anterior, "celebrado" en el verano del 2017 en Las Bahamas.
Según McFarland, esta segunda edición se realizará en algún punto de Centroamérica, sea en Honduras, Belice, Jamaica o Panamá, sin embargo, confiesa que le será difícil conseguir la confianza del público si el evento fracasa de nuevo.
Cabe recordar que el evento iba a tener a Blink-182 y a Migos como artistas principales, no obstante, los cientos de asistentes que llegaron al sitio se encontraron con una fuerte tormenta, acomodaciones inadecuadas, comida que no valió el precio del boleto y poco y nada de música.
No había agua o electricidad en el lugar, la comida no eran más que sandwiches de queso y los artistas cancelaron su participación, presuntamente debido a la negligencia de los organizadores.
Las perdidas ascendieron a los 26 millones de dólares y Netflix realizó un documental llamado "Fyre: The Greatest Party That Never Happened", exhibiendo las mentiras de los organizadores a través de la contratación de modelos como Kendall Jenner y Bella Hadid para promover el evento.
Cuatro años después, en el 2021, alrededor de 270 asistentes todavía esperaban su reembolso por $7 mil dólares cada uno, es decir, cerca de 140 mil pesos mexicanos.