Houston, Texas.-
En una poco usual aparición de caracter político, la cantante Beyonce se unió a Kamala Harris en un incendiario mitin en Texas, donde apoyo a la demócrata, llamó a votar por ella y especialmente, a entender que en Harris tendrán a una aliada para la preservación de la salud reproductiva de las mujeres.
"A todos los hombres y mujeres que están en esta sala y que nos observan desde todo el país, los necesitamos", dijo Beyoncé en una aparición política poco común. El discurso de la megaestrella fue altivo, alegre y optimista, un matiz que reflejaba la seriedad del tema y del mensaje que Harris estaba allí para transmitir.
"Estoy aquí como madre, una madre que se preocupa profundamente por el mundo en el que viven mis hijos y todos nuestros hijos", dijo Beyoncé. "Un mundo en el que tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos, un mundo en el que no estamos divididos".
El mitin en Texas tuvo como fin destacar las consecuencias médicas de la estricta prohibición del aborto en el estado. Celebridades como Jessica Alba , Willie Nelson , Kelly Rowland y Tina Knowles también subieron al escenario.
Es el momento de que Estados Unidos cante una nueva canción. Nuestras voces entonan un coro de unidad", dijo, lanzando su discurso y presentando a Harris. "¿Están todos listos para sumar su voz a la nueva canción estadounidense? Así que hagámoslo, damas y caballeros".
Kamala Harris enumeró los efectos secundarios que observa a raíz de varias prohibiciones, como por ejemplo que "las mujeres tengan menos opciones y menos estudiantes de medicina opten por especializarse en la salud de la mujer".
Una vez más, los acordes de "Freedom" de Beyoncé se pudieron escuchar en el estadio.
La campaña presidencial de Harris ha tomado como himno la canción de Beyoncé de 2016 "Freedom", un corte de su emblemático álbum de 2016, "Lemonade" .
Harris utilizó la canción por primera vez en julio, durante su primera aparición pública oficial como candidata presidencial en la sede de su campaña en Delaware. Ese mismo mes, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, apoyó públicamente a Harris para la presidencia.