Predomina la ciencia ficción en la Comic-Con 56

Este domingo, George Lucas y Guillermo del Toro se presentaron en Comic-Con para compartir detalles del futuro Lucas Museum.

La ciencia ficción es el género que predomina en la Comic-Con que, en su edición 56, contó este fin de semana con la presencia del reparto de la nueva serie Alien: Earth, con Sydney Chandler; la película Tron: Ares, con Jared Leto, y el también filme Project Hail Mary, protagonizado por Ryan Gosling, quien interpreta a un astronauta en el espacio.

Los asistentes al salón H pudieron ver el sábado los primeros cinco minutos de Project Hail Mary, en los que el personaje de Gosling despierta en una nave que se cruza con la criatura alienígena Rocky.

Comic-Con también fue el sitio donde Dan Trachtenberg anunció que el final de su serie Predator: Killer of killers, a la que se le agregará una escena en la que los rostros animados de Arnold Schwarzeneger, Dany Glover y Amber Midthuner de las cintas Depredador, Depredador 2 y Prey aparecen como trofeos congelados de cazadores espaciales.

Este noviembre, la película Predator: Badlands se estrenará en pantalla grande. Elle Fanning aparece como un androide con la que Dek, el depredador, debe unir fuerzas para cazar a un enemigo temido en toda la galaxia.

"Me inspiré en la imagen de Chewbacca cargando en su espalda a C-3PO en Star Wars: El Imperio Contraataca", contó Dan.

Este domingo, George Lucas se presentará por primera vez en una Comic-Con y tendrá como invitado al mexicano Guillermo del Toro, quienes ofrecerán detalles del Lucas Museum.

"Coyote vs. Acme" finalmente llegará a los cines

La polémica película Coyote vs. Acme ya tiene fecha oficial de estreno mundial: el 28 de agosto de 2026. 

El anuncio lo hizo el actor Will Forte durante el panel de la Comic-Con de San Diego, sorprendiendo a los fanáticos que pensaban que el proyecto había quedado cancelado definitivamente. 

El filme fue archivado en 2023 por Warner Bros. Discovery (WBD) tras su finalización, como parte de una controvertida estrategia para amortizar su presupuesto de 30 millones de dólares. 

A pesar de haber sido concebida originalmente para HBO Max bajo el liderazgo anterior de la compañía, el equipo actual encabezado por David Zaslav optó por cancelar varios proyectos destinados a streaming, incluyendo también Batgirl y ¡Scoob! Holiday Haunt.

Sin embargo, Coyote vs. Acme tuvo un giro inesperado en su historia cuando la distribuidora Ketchup Entertainment adquirió los derechos en marzo de 2025 por aproximadamente 50 millones de dólares. 

La adquisición rescató la película del olvido, generando gran expectativa entre los fanáticos de los Looney Tunes.