Debido a la huelga de actores de Hollywood, el festival de San Sebastián pospuso la entrega del premio honorífico Donostia al actor español, Javier Bardem.
"Será recompensado en la próxima edición del festival debido a las limitaciones que le impone la huelga convocada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos", señaló el festival en un comunicado.
Bardem tenía contemplado recoger el premio honorífico el 22 de septiembre durante la gala de inauguración del certamen, edición que lleva en el cartel oficial el rostro del actor.
El festival San Sebastián, anunció también que reconocerá con un Premio Donostia la trayectoria del maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki, pues lo recibirá de forma virtual, su último filme animado fue Kimitachi wa do ikiru ka (El chico y la garza).
De e igual forma habrá otro premio para el cineasta español Víctor Erice, quien realizó El Espíritu de la Colmena, ganador de la Concha de Oro por ser la mejor película hace 50 años.
El festival de llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre y el jurado será presidido por la directora francesa, Claire Denis.