Debido a la trágica escalada reciente del conflicto entre Israel y Palestina, MTV dio a conocer este jueves que la próxima edición de los Premios MTV EMAs (Europe Music Awards) fueron cancelados.
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del evento indicó los motivos detrás de la cancelación, aviso que tomó por sorpresa a los fanáticos de la música pop, pues el evento estaba a pocas semanas de llevarse a cabo.
"Dada la brutalidad de los eventos mundiales, hemos decidido no continuar con los MTV EMAs 2023 con extrema precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que viajan de todo el mundo para darle vida al show", se lee en el primero de sus mensajes.
La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, celebrando y cuestionando la decisión de los organizadores. Algunos incluso se animaron a señalar a MTV por no haber hecho lo mismo cuando comenzó la invasión a Ucrania.
El evento se iba a realizar el próximo 5 de noviembre, en la ciudad de París, Francia, sin embargo, tendrá que volver hasta noviembre del año siguiente.