Finalmente, Pink Floyd decidió vender los derechos de su música por $400 millones de dólares, según información de fuentes cercanas.
Se trata de uno de los acuerdos más grandes en los últimos años y se da tras décadas de pleitos e indecisión por parte de los integrantes de la legendaria agrupación detrás de canciones como ´Wish You Were Here´, ´Dogs´, ´Time´, ´Money´ y muchas otras.
Sobre todo, la disputa ha sido protagonizada por los compositores y músicos, Roger Waters y David Gilmour, sin embargo, la negociación también involucra al baterista Nick Mason, además de la propiedad del tecladista Richard Wrigth y del cantante Roger ´Syd´ Barrett, fallecidos en 2008 y 2006, respectivamente.
Mientras que el acuerdo abarca los derechos de las grabaciones musicales, este no incluye las composiciones, ya que estos derechos corresponden a los escritores individuales, además de las mercancías y los derechos de transmisión.
Este acuerdo incluye los derechos mercantiles y álbumes de la talla de "The Wall", "The Dark Side of the Moon", "Animals", "Meddie", "More", "Wish You Were Here" y más.
Durante los últimos años, Sony ha gastado más de un billón de dólares en adquirir los catálogos de artistas y bandas como Bruce Springsteen, Bob Dylan y los derechos norteamericanos de Queen.
Medios aseguran que la negociación estaba por cerrarse en el 2022, sin embargo, los señalamientos de Waters contra Israel y Ucrania apartaron a varios de los compradores, por tanto, la negociación se estancó hasta este año.