Pink Floyd vende los derechos de su música por $400 MDD

La operación duró varios años de indecisión por parte de los integrantes de la legendaria agrupación de rock

Finalmente, Pink Floyd decidió vender los derechos de su música por $400 millones de dólares, según información de fuentes cercanas.

Se trata de uno de los acuerdos más grandes en los últimos años y se da tras décadas de pleitos e indecisión por parte de los integrantes de la legendaria agrupación detrás de canciones como ´Wish You Were Here´, ´Dogs´, ´Time´, ´Money´ y muchas otras.

Sobre todo, la disputa ha sido protagonizada por los compositores y músicos, Roger Waters y David Gilmour, sin embargo, la negociación también involucra al baterista Nick Mason, además de la propiedad del tecladista Richard Wrigth y del cantante Roger ´Syd´ Barrett, fallecidos en 2008 y 2006, respectivamente.

Mientras que el acuerdo abarca los derechos de las grabaciones musicales, este no incluye las composiciones, ya que estos derechos corresponden a los escritores individuales, además de las mercancías y los derechos de transmisión.

Este acuerdo incluye los derechos mercantiles y álbumes de la talla de "The Wall", "The Dark Side of the Moon", "Animals", "Meddie", "More", "Wish You Were Here" y más.

Durante los últimos años, Sony ha gastado más de un billón de dólares en adquirir los catálogos de artistas y bandas como Bruce Springsteen, Bob Dylan y los derechos norteamericanos de Queen.

Medios aseguran que la negociación estaba por cerrarse en el 2022, sin embargo, los señalamientos de Waters contra Israel y Ucrania apartaron a varios de los compradores, por tanto, la negociación se estancó hasta este año.