La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, pidió este martes que las autoridades investiguen a los cantantes del género de los Corridos Tumbados, pues considera que hacen apología al crimen organizado a través de sus canciones.
Sin embargo, manifestó lo difícil que sería prohibir que se reproduzca y consuma este tipo de música, ya que se estaría coartando la libertad de expresión.
Lo anterior, debido a las recientes e inesperadas cancelaciones de Peso Pluma y Fuerza Regida de presentarse en la ciudad fronteriza, ello, tras ser amenazados a través de ´narcomantas´ presuntamente enviadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El jalisciense Peso Pluma iba a presentarse en el Estadio Caliente el próximo 14 de octubre, no obstante, tras recibir una amenaza de muerte, decidió cancelar ese y otros conciertos alrededor del país, sin especificar el motivo.
Asimismo, Fuerza Regida, grupo responsable de canciones como ´TQM´ y ´Qué Onda´, fue amenazado este lunes bajo la advertencia de no presentarse en la casa de los Xolos de Tijuana el próximo viernes, 6 de octubre.
Horas después de que la ´narcomanta´ se hiciera pública, el grupo anunció la cancelación del concierto a través de un comunicado, subrayando que se debía a razones fuera de su alcance.
Pese a las amenazas de muerte, Caballero Ramírez declaró que, en la ciudad, la seguridad está garantizada tanto para los artistas como para los espectadores, aclarando que no fue el ayuntamiento el que canceló los conciertos, si no que fueron los propios artistas los que tomaron la medida.