La familia Hannah Gutierrez-Reed, la armera de "Rust" y una de las responsables de la fatídica muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, está pidiendo donaciones para la apelación del caso.
A través de el sitio GoFundMe, iniciaron la recaudación, a fin de obtener recursos económicos suficientes para asistir a Reed, quien, con 26 años de edad, fue declarada culpable de homicidio involuntario.
Según el medio especializado, The Hollywood Reportes, fue el padre de la joven, Thell Reed, quien pidió apoyo a los usuarios para recolectar el dinero, hasta reunir la cantidad de $100 mil dólares.
Para la familia, el caso es "injusto y desequilibrado" y subrayan que la justicia para "Halyna no es justicia para Hannah", quien se encargó de revisar las armas utilizadas en la producción independiente rodada en un rancho ubicado a las afueras de Santa Fe, en Nuevo Mexico, en octubre del 2021.
"Los fiscales señalaron a Gutierrez-Reed como principal responsable, basándose en una investigación fallida y sospechosamente sesgada por parte de las autoridades de Nuevo Mexico", se lee en el portal de GoFundMe.
Los abogados de Hannah pidieron la libertad condicional para la armera, argumentando que ha sufrido de ansiedad, al punto de pedir atención médica en una clínica de salud mental en Arizona.
El otro presunto responsable fue el actor Alec Baldwin, quien sostuvo el arma que le arrebató la vida a Hutchins y, según acusaciones recientes,
Hannah Gutierrez-Reed recibirá sentencia el próximo 15 de abril y podría ser condenada a pasar hasta 18 meses en prisión.