Piden desestimar el juicio contra Alec Baldwin

El juicio de Baldwin está previsto que comience el próximo mes.

Nuevo México, EU.-  Los abogados defensores de Alec Baldwin están tratando de frustrar un juicio por homicidio involuntario contra el actor y productor por la muerte a tiros de la directora de fotografía durante la película "Rust".

Los abogados de Baldwin argumentan en una moción que busca desestimar el cargo de que el arma de fuego en el tiroteo resultó gravemente dañada por pruebas forenses del FBI antes de que pudiera ser examinada en busca de posibles modificaciones que pudieran exonerar al actor.

El juicio de Baldwin está previsto que comience el próximo mes.

Los abogados de Baldwin sostienen que las autoridades tomaron lo que describieron como la evidencia más crítica del caso (el arma de fuego) y la destruyeron golpeándola con un mazo como parte de un análisis forense.

Durante el fatal ensayo del 21 de octubre de 2021, Baldwin estaba apuntando con el arma a Halyna Hutchins en un rancho ambientado en una película cuando se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza, quien sobrevivió. Baldwin dice que retiró el percutor del arma, pero no apretó el gatillo.

Los fiscales planean presentar pruebas en el juicio que, según dicen, muestran que el arma de fuego "no podría haber disparado sin apretar el gatillo" y estaba funcionando correctamente antes del tiroteo.

Baldwin se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario, que conlleva una sentencia máxima de 18 meses de prisión.

La armera Hannah Gutiérrez-Reed fue declarada culpable en marzo de homicidio involuntario por su papel en el tiroteo y sentenciada a 18 meses de prisión.