La gira que exhibe a la muñeca Annabelle, que inspiró la franquicia de terror "El Conjuro", atraviesa un momento crítico tras la muerte de Dan Rivera, el investigador paranormal que encabezaba el recorrido.
Su fallecimiento generó conmoción entre la comunidad esotérica y ha provocado que algunos allegados al difunto experto sugieran cancelar el evento. El motivo: la sospecha de que Annabelle represente un peligro incontrolable.
Uno de los primeros en exigir que se cancele la gira fue Philip Siracusa, dueño anterior de una casa supuestamente embrujada en Nueva Jersey y amigo cercano de Rivera desde 2020.
En declaraciones recogidas por TMZ, Siracusa aseguró que la muerte de su amigo está vinculada directamente a la muñeca. "Dan tenía autoridad sobre ciertas fuerzas que no entendemos. Mi opinión es que la gira no es buena idea. Ed y Lorraine [Warren] tenían razón al decir que la muñeca estaba poseída. A veces, lo mejor es dejar las cosas en paz".
Aunque aún no está claro cómo afectará la muerte de Rivera al futuro de la organización, NESPR había anunciado su intención de continuar con los eventos. "Creemos con todo nuestro corazón que Dan querría que el trabajo continuara", indicaron en su comunicado.